viernes, 25 de enero de 2008

¿QUIERES PASAR...?

Para mí esta pregunta es bien fácil... y la verdad es que, para los hombres, ya que se jactan de sencillos y precisos, debería significar sólo eso... si quieren pasar o no... ¡pero al departamento! No hay que ser muy brillante para entender que no estamos hablando en 5° sentido, y por lo tanto, la "PASADA" no significa "te invito a pasarte de la raya y hagas conmigo lo que te has imaginado en tus sueños más cochinos, papito!".


Ahí es donde viene toda la parte complicada del asunto. No porque yo sea la del rollo, sino porque me da lata darle las explicaciones de lo que realmente quiero decir al pronunciar la pregunta en cuestión. Entonces viene esta interrogante que me plantié el otro día, después de pensar harto en el tema... y quiero aclarar que no todos son así (me apestan las generalizaciones). Si vivo sola, me aburro a veces, pero poco, salgo con alguien que conocí o conocía, lo estoy pasando bien... ¿le puedo hacer la pregunta sin que se pase ningún rollo? o mejor aún, ¿después de invitarlo, voy a tener que dejar en claro algunas reglas o definitivamente escribirlas en cartulina con letras fosforescentes y brillantina en la entrada, cosa de que se den a entender por si solas? gran problema al cual aún no encuentro solución...


Ahora bien... queda otro punto, y creo que es más profundo todavía. ¿Qué es lo que piensa un hombre sobre una mujer de 27 que vive sola? Uuuuuuyyyyyy.... ahí si que entramos en la profundidad de nuestra maravillosa cultura "machista liberal". ¿Cómo es eso? Aquí viene, pero antes, vuelvo a hacer incapié en un punto, ya que puede haber gente que se sienta identificada o aludida. En mis casi 2 años de experiencia (suficiente como para creerme con la licencia de hacer estas declaraciones), existen hombres que no sé si por respeto, crianza, timidez o simplemente tino, siguen siendo unos caballeros. Y si algo les pasó por la mente, les digo que ni se les notó. Ahora, a TODOS los demás, incluso a los que creen que no me di cuenta, ojalá les sirva para tener más cuidado para la próxima, si es que la hay, ya que personas como yo, somos poquitas.


Bueno, retomando entonces. ¿Qué es lo que piensan de una mujer de 27 años viviendo sola...? Aquí no sólo son mis palabras, sino que citaré desde comentarios de parentela, amigos y no tanto. La lista no es necesariamente en este orden ni por cantidad de votos (sólo por despejar dudas):


- Que está sola (esta si va primera)... o sea, que no tiene a nadie ni nada. Saquen sus conclusiones.

- Que es complicada... claro, porque si no está casada, no vive con los papás ni con amigas (u amigos para los más abiertos de mente), y además es por elección propia.

- Que es liberal... para no decir otras palabras que generalmente son relacionadas a ésta.

- Que es rara... o sea, no puede ser normal que alguien, y menos MUJER, elija vivir sola. Tiene que tener algo raro.


Hay más, pero son derivadas de todas las anteriores, así que no creo que sea necesario escribirlas.


Sólo hay una manera de terminar este pedacito de pensamiento escrito, y es explicando que quien no se sienta con al menos un pelo de las características punteadas más arriba, entonces no es humano. Por eso psicoanalizar a las personas y tratar de entender de porque actúan de una manera determinada hecha a perder cualquier cosa. Que si vivo sola es porque sí, me gusta estar sola a veces, y lo más importante, es que me tolero, cosa que no muchos pueden decir y por eso tienen que estar siempre con mil personas alrededor para entretenerse y no escucharse. La palabla complicada, y tan mal usada, en verdad es que me encanta mi estilo, y busque un lugar en donde no molestar a nadie y nadie me moleste, y si te gusta, la puerta esta abierta a compartir (pero la puerta, no otras cosas!). Lo de liberal, claro que lo soy, pero no soy liberalista, a pesar de que para un país como este, donde los roles sociales están más establecidos que la palabra "cachai", cualquiera que opine que no es necesario que todos seamos iguales, es liberal. Y finalmente, lo de rara. ¿Rara respecto a qué o a quién? Al resto, a los patrones, a la psicología analítica, a las otras minas, a mi ex... ¡a mi mamá!


Creo que he profundizado el tema lo suficiente como para limpiar la herida y cocer (por sea caso, si existen muchas referencias médicas, es porque soy matrona... y no escritora).


La próxima vez que pregunten o les pregunten la frasecita de arriba, tomenla tal como es. Entren, tomense un cafe o un vino... eso no importa. Aprovechen de asombrarse con cada detalle que encuentren, pero por favor, no traten de leer entre líneas. Si pasa algo, será porque uno de los dos se las juegue y el otro de la "PASADA"... pero eso es cuando ya estén adentro del departamento... Será simplemente consecuencia de las acciones, pero de ninguna manera, el fin de éstas...

6 comentarios:

Macarena Lavín dijo...

bienvenida a la blogósfera, my friend. Si yo veo que alguna persona, hombre o mujer vive sola(o), no pienso ninguna de las cosas que nombraste como prejuicios sino que es una persona que ya es independiente, que tiene la plata y las agallas para hacerlo. Nada más. Cuenta con eso.

saludos!

Cata Domínguez dijo...

Que buena columna y tenis razón con respecto a los prejuicios...eso pasa en una sociedad machista como ésta. Creo que la que vive sola es la valiente, la independiente, la decidida...esta es la vida moderna!. Felicitaciones. Cata

Carly dijo...

Hola...te vengo a saludar.

Con respecto al tema...mmm creo que este mundo es muy prejuicioso pero para mi que una mujer viva sola es digno de aplaudirla y felicitarla.

Y a la punta del cerro el que piense mal, no?

Sólo y abandonado dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sólo y abandonado dijo...

Estoy de acuerdo con todos los comentarios que han escrito. El mundo está cambiando, y las mujeres con él. Antes cuando una mujer se iba a vivir sola, era más común que la gente pensara esas cosas que escribiste. Pero ahora las cosas han cambiado y lo que comentan tus amigos es verdad. Ahora, el que se va a vivir solo (sea hombre o mujer) es porque tiene la plata y/o las agayas para arreglarselas sol@.

Según tu, yo debo ser extraterrestre, porque cuando veo a alguien viviendo solo, no me pongo a pensar por qué vive solo. No me pregunto nada. Sólo digo "ah, vive solo" XD. No hay nada que analizar o cuestionarse. Las preguntas, rollos, problemas, personalidad, etc...empiezan a surgir al conocer A LA PERSONA. Hay mucho más en alguien que sólo el "vive solo".

Y sobre la "pasada" también creo que el hecho de pensar que una mujer te invite a su departamento significa necesariamente que quiere "algo más" también es anticuado (sin mencionar, estúpido). Hay que tener poco tino si no se considera que hay muchas otras señales o mensajes que hay que considerar antes de llegar a esa conclusión. Y por último es mejor equivocarse y no "tirarse" y quedar como un caballero que tirarse y quedar como depravado o mal educado, ¿no?.

He dicho. Feliciationes. Me hiciste pensar. jejejeje

VF

Kenneth Moreno May dijo...

Yo no vivo solo y sigo siendo raro...
No tengo idea que quiere decir eso...

El caso de las mujeres que viven solas de todas formas es diferente...
felicitaciones. cualquiera que sea la razon